Como Hacer Panellets

  • Panellets de Piñones

  • Panellets de Almendra

  • Panellets de Café

  • Panellets de Coco

  • Panellets de Chocolate


  • "Como Hacer Panellets"

    Como Hacer Panellets




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar esta tradicional receta de panellets.

    Preparación:

    Os vamos a enseñar a cómo hacer panellets, en esta ocasión hemos elegido unos deliciosos hechos con piñones. Lo primero será cocer las patatas con la piel y sin cortar, mucha gente prefiere pelar las patatas ya peladas, aunque nosotros recomendamos pelarlas después de cocerlas. Puedes hacerlo de la forma que quieras, aunque aconsejamos que las cuezas en el microondas para que no tomen agua. Una vez cocidas esperamos que enfríen, las pelamos y las trituramos en un bol convirtiéndola en un puré.

    

    Una vez hecho el puré de patatas le agregamos la almendra molida, el azúcar glass y la piel rallada de un limón. Una de las partes del limón que más nutrientes tiene es la piel y muchas veces nos deshacemos de ella sin aprovecharla. Has de saber que en la piel del limón hay una mayor cantidad de vitaminas que en el jugo, hasta diez veces más. Vamos mezclando todos los ingredientes, primero con un tenedor y poco a poco vamos amasando con las manos hasta obtener una masa uniforme y espesa.

    Hacemos una bola con toda la masa, la cubrimos con film transparente y metemos en el frigorífico para que repose. Al sacar la bola de la nevera vamos tomando porciones de masa y formando bolitas del mismo tamaño, para esto utilizaremos las manos, mejor si nos las mojamos con agua previamente para que no se nos queden pegadas. Echamos el huevo en un recipiente y lo batimos, en otro cuenco ponemos los piñones.

    Por último bañamos las bolas de masa en el huevo batido y después las pasamos por los piñones. Los llamados piñones son el fruto de algunas piñas, no todas son buenas para comerlas, así que debemos tener cuidado si las vemos en el campo. Mejor que las compremos en el supermercado. Debes apretar con los dedos para que los piñones queden incrustados en la masa. Los colocamos en la bandeja del horno y metemos en el horno a 200 grados durante unos 15 minutos. Lo ideal es comerlos el día siguiente a la preparación.