Panellets de Almendra

  • Panellets de Piñones

  • Panellets de Almendra

  • Panellets de Café

  • Panellets de Coco

  • Panellets de Chocolate


  • "Panellets de Almendra"

    Panellets de Almendra



    Elabora paso a paso unos tradicionales panellets de almendra. Cualquiera puede hacerlos en casa de forma sencilla y rápida siguiendo esta receta.

    Ingredientes:

    . Patata, 1/4 de kilo
    . Azúcar, medio kilo
    . Tres huevos medianos
    . Almendra molida, 750 gramos
     Preparación:

    Comenzamos esta receta de panellets de almendras cociendo las patatas en un perol con agua hirviendo. Cuando tengamos las patatas bien cocidas le quitamos la piel y las trituramos con un tenedor. Un dato importante es que las patatas fritas aportan unas 280 calorías, mientras que las cocidas sólo 80, esto supone casi cuatro veces más calorías que si las cocinamos de la otra manera. Si quieres perder peso o cuidar tu salud no es bueno abusar de las patatas fritas, así que mejor comerlas cocidas. Una vez trituradas le agregamos el azúcar y removemos, cuando estén mezclados le añadimos la almendra molida y volvemos a mezclar. Lo recomendable es ir echando la almendra molida poco a poco mientras vamos mezclando, de esta forma se integrará mejor en la masa.

    Ahora batimos dos huevos en un bol y agregamos los huevos a la masa que tenemos de patatas, azúcar y almendras. Amasamos con las manos durante varios minutos hasta conseguir una masa homogénea y compacta. Cuando nos referimos a una masa homogénea es que apenas se puedan diferenciar los ingredientes que la componen. Esto se puede conseguir trabajando mucho la masa o triturando muy bien los ingredientes previamente. La masa debemos envolverla en film transparente y dejar que repose al menos 12 horas, si la dejamos un día entero reposando mejor.

    Al día siguiente, sacamos la masa del envoltorio y observaremos como la masa ha tomado bastante consistencia. Vamos tomando porciones de masa con las manos o con una cuchara y le vamos dando forma una a una de bolas pequeñas. Debes intentar que todas las bolas que hagas tengan aproximadamente el mismo tamaño. Es importante no hacer demasiado grandes las bolitas de masa porque luego hay que rebozarlas con la almendra.

    Cuando tengamos todas las bolas hechas, acabando con toda la masa, vamos a rebozarlas una a una con las almendras molidas. Nosotros hemos triturado las almendras con una picadora eléctrica, si no tienes en casa o en el momento de prepararlas puedes hacerlo de la forma tradicional que es con un buen mortero de madera. Después las pintamos con la yema batida y las metemos en el horno en la bandeja a 190 grados. En unos 12-14 minutos tendremos listos los panellets de almendra.