Panellets de Chocolate

  • Panellets de Piñones

  • Panellets de Almendra

  • Panellets de Café

  • Panellets de Coco

  • Panellets de Chocolate


  • "Panellets de Chocolate"

    Panellets de Chocolate



    Receta completa para preparar en casa de forma sencilla unos deliciosos panellets de chocolate. Te describimos paso a paso toda la receta y te damos la lista completa de ingredientes.

    Ingredientes:

    . Patatas, 320 gramos
    . Azúcar, 750 gramos
    . Almendras picadas, 800 gramos
    . Chocolate en polvo, 125 gramos
    
    Preparación:

    Antes de comenzar debes saber que para hacer los panellets de chocolate lo recomendable es hacer la masa el día antes de comerlos. De esta forma la masa podrá reposar lo suficiente y nuestros panellets estarán mucho más conseguidos a la hora de comerlos. Si hacemos la masa el mismo día el resultado será bueno pero no el que pretendemos, que siempre es el mejor y más profesional. Para hacerla tenemos que dejar las patatas cocidas, lo mejor es que las cuezas en el microondas o en el horno para que no tomen agua. Cuando estén cocidas las pelamos y hacemos puré. Le añadimos las almendras picadas muy finas y el azúcar. Mezclamos para obtener una masa homogénea.

    Cuando hayamos amasado durante un rato comprobamos que está en su punto si no se pega en los dedos y podemos hacer una bola con ella perfectamente. Dejamos la masa envuelta en un paño de cocina hasta el día siguiente a la preparación de los panellets. Procura que el trapo que utilices esté lo más limpio posible, también puedes utilizar papel transparente de cocina para envolver la masa. Debes conservarla en un lugar no muy seco ni muy húmedo, para que no se estropee durante la noche. De esta forma la masa habrá tomado consistencia y podremos trabajar mejor con ella.

    Al día siguiente vamos tomando porciones de masa y formando bolas con ellas de unos 30 gramos de peso. Nosotros hemos utilizado un peso de cocina para medir exactamente las cantidades, también puedes hacer una y el resto que sean similares para no perder mucho tiempo. Ahora vamos a ir rebozando cada una de las bolitas en el chocolate en polvo hasta que queden bien impregnadas.

    Una vez tengamos preparadas las bolitas para las panallets vamos a colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel especial, también llamado papel vegetal. Este tipo de papel se somete a un proceso en el que se cierran los poros, por este motivo soporta muy bien las altas temperaturas y son ideales para usar en el horno. Precalentamos el horno a 210 grados, cuando esté a temperatura metemos la bandeja y dejamos que nuestros panellets de chocolate se horneen durante unos 6-8 minutos aproximadamente.