Panellets de Coco

  • Panellets de Piñones

  • Panellets de Almendra

  • Panellets de Café

  • Panellets de Coco

  • Panellets de Chocolate


  • "Panellets de Coco"

    Panellets de Coco



    Prepara unos deliciosos panellets de coco, una receta para hacer un postre o merienda muy fácil de elaborar y que gusta a todo el mundo.

    Ingredientes:

    . Almendra molida, 400 gramos
    . Coco rallado, 125 gramos
    . Patatas, 215 gramos
    . Azúcar, 315 gramos
    . Piel de un limón rallado
    
    Preparación:

    El primer paso para hacer los panellets de coco vamos a lavar las patatas antes de hornearlas aún con la piel. Vamos a envolver las patatas enteras en papel de aluminio y las introducimos en el microondas unos cinco minutos. Este tipo de papel son láminas de aluminio que tienen un grosor muy fino, esto le da la característica de poder doblarlo y moldearlo casi de cualquier manera sin que se rompa. El papel de aluminio se utiliza muy frecuentemente en la cocina, principalmente para envolver o incluso cocinar como en esta receta. Cuando las patatas estén tiernas las pelamos en caliente y las tenemos que machacar haciéndolas puré. También las podemos pasar por un pasapurés.

    Una vez hayamos machacado las patatas les vamos a incorporar primero la almendra molida, después la ralladura de la piel del limón y por último el azúcar. Debes tener en cuenta que si tienes problemas con el azúcar puedes sustituirlo por algún tipo de edulcorante, como es natural no nos dará el mismo sabor exactamente pero hoy en día estos productos están muy conseguidos y tienen un gran sabor. Vamos mezclando con una cuchara para que los ingredientes se integren y después amasamos con las manos. Formamos una bola con la masa, la liamos en film transparente y metemos en la nevera durante varias horas hasta que la masa se ponga dura.

    Sacamos la masa de la nevera y la colocamos en un bol y le incorporamos el coco rallado. Mezclamos intensamente para que el coco se reparta por toda la masa. El coco rallado contiene una gran cantidad de potasio, un mineral que se recomienda tomar a aquellas personas que sufren de hipertensión, ya que nos ayuda regular la presión arterial. También destacamos la alta cantidad de fibra que aporta a nuestro organismo. Comenzamos a tomar porciones de masa y le damos la forma redondeada típica de los panellets. Si quieres puedes darle alguna forma diferente para que los panellets sean muy originales.

    Por último vamos a poner papel de hornear en la bandeja del horno y vamos colocando todas las bolitas de masa sobre la bandeja. Encendemos en este momento el horno a 200 grados y cuando alcance la temperatura indicada lo metemos en el horno para que se hagan durante unos 4 ó 5 minutos. Si quieres puedes encender el horno un rato antes para no esperar. No debemos dejar que se doren demasiado, más bien deben dejar un poco blancos. Esperamos para que se enfríen antes de comerlos.