Panellets de Piñones

  • Panellets de Piñones

  • Panellets de Almendra

  • Panellets de Café

  • Panellets de Coco

  • Panellets de Chocolate


  • "Panellets de Piñones"

    Panellets de Piñones



    Los panellets de piñones son un tipo de dulce muy conocido, se preparan especialmente en el norte del país y durante ciertas festividades. Te enseñamos cómo se hacen paso a paso.

    Ingredientes:

    . Almendra molida, 1/4 de kilo
    . Azúcar glass, 1/4 de kilo
    . Patatas, misma cantidad
    . Piñones, un puñado
    . Un limón
    . Un huevo
     Preparación:

    Nos ponemos a preparar estos panallets de piñones vamos a cocer las patatas, peladas o sin pelar. Puedes hacerlo de la forma que prefieras, recomendamos que las cuezas en el microondas así no absorben agua. Otra buena forma de cocer las patatas es al vapor, los médicos y especialistas en nutrición recomiendan comer los alimentos cocinados de esta manera ya que pierden muy pocos nutrientes y propiedades que nos vienen bien. Una vez cocida la dejamos enfriar, y sin la piel la vamos a triturar en un bol convirtiéndola en una especie de puré.

    Cuando hayas hecho el puré con la patata le echamos la almendra molida, el azúcar glass y la piel rallada de un limón. El azúcar glass se obtiene de triturar el azúcar blanca normal que solemos tener en casa. Ya es posible encontrarlo en el supermercado de esta manera, pero podemos hacerlo nosotros mismos en casa con la ayuda de una buena picadora. Vamos mezclando todos los ingredientes, primero con un tenedor y poco a poco vamos amasando con las manos hasta obtener una masa homogénea y de textura suave.

    Con esta masa formamos una bola que tapamos con papel transparente y dejamos reposar una hora en la nevera. El papel film o transparente nunca debería faltar en nuestra cocina, gracias a sus propiedades nos permite conservar los alimentos para que nos duren varios días en la nevera sin estropearse. También podemos utilizarlo en algunas recetas. Al sacar la bola de la nevera vamos tomando porciones de masa y formando bolitas del mismo tamaño. Batimos el huevo en un recipiente y en otro ponemos los piñones.

    Vamos pasando las bolas de masa por el huevo batido y después por los piñones, apretando para que los piñones queden pegados a la masa. Los colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 180 grados durante unos 12-14 minutos. Una vez hechos los dejas reposar hasta el día siguiente.